Robert Winnett no se unirá a The Post como editor

El periodista británico Robert Winnett, elegido para convertirse en editor de The Washington Post a finales de este año, no aceptará el puesto y permanecerá en el Daily Telegraph de Londres, según un memorando obtenido por The Post el viernes.

«Estoy encantado de anunciar que Rob Winnett ha decidido quedarse con nosotros», escribió al personal el editor de Telegraph, Chris Evans. «Como todos sabéis, es un jugador talentoso y su pérdida es nuestra ganancia».

Winnett, editor adjunto del Telegraph Media Group de Londres, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El director ejecutivo y editor del Post, Will Lewis, confirmó el retiro de Winnett Desde el correo, envió el mensaje «con pesar» en un memorando a los empleados del Correo. «Tengo el mayor respeto por Rob y es un editor y periodista increíblemente talentoso», escribió Lewis. «Reafirmando su papel continuo como editor en jefe adjunto de The Telegraph Media Group».

Después de días de agitación en The Post, la repentina salida de la editora en jefe Sally Busbee fue motivada por preguntas sobre las prácticas pasadas de Winnett y Lewis, veteranos que operaban con un conjunto de reglas diferente a las de sus homólogos estadounidenses en las redacciones de Londres.

Lewis anunció la contratación de Winnett hace dos semanas y media. Anteriormente trabajaron juntos tanto en el Telegraph como en el Sunday Times.

Una portavoz del Telegraph dijo que el periódico no haría comentarios más allá del memorando del personal del viernes de Evans.

En un correo electrónico a su personal el viernes por la mañana, Lewis dijo que The Post comenzará inmediatamente a buscar un reemplazo. «Pronto anunciaremos tanto la empresa de contratación como el proceso que utilizaremos para garantizar una búsqueda oportuna pero exhaustiva de este importante puesto de liderazgo», escribió.

READ  Las 10 Mejores cascos de motos del 2024: La Selección Top

Winnett pasó toda su carrera en la prensa británica y era prácticamente desconocido en los círculos mediáticos estadounidenses. Lewis había anunciado que Winnett se uniría a The Post después de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre y supervisaría la división de noticias tradicional.

Desde entonces, han surgido informes que plantean preguntas sobre los métodos informativos que Winnett y Lewis utilizaron mientras trabajaban como periodistas en Gran Bretaña.

En una investigación posterior publicada el domingo, el denunciante convertido en estafador que admitió los contactos de Winnett admitió haber utilizado métodos ilegales para obtener información para artículos en el Sunday Times de Gran Bretaña, un periódico donde Winnett trabajó antes de unirse al Telegraph.

El Los New York Times Winnett y Lewis desarrollaron algunas historias basadas en los registros robados y plantearon nuevas preguntas sobre los pagos por información, lo que llevó a un escándalo gubernamental en 2009 que sacudió al establishment político británico y provocó la renuncia de varios funcionarios.

Winnett no respondió a las preguntas sobre esos informes. Lewis se negó a hacer comentarios.

«El Washington Post establece y modela los más altos estándares éticos en periodismo que se espera que todos los empleados del Post cumplan», dijo una portavoz del Post a principios de esta semana.

Pagar a las fuentes por información se considera poco ético en la mayoría de las redacciones estadounidenses. Hacerse pasar por cualquier persona que no sea un periodista para obtener información confidencial como parte de la recopilación de noticias es una práctica conocida como «blogging». Si bien los blogs son ilegales en el Reino Unido, los expertos legales dicen que son defendibles si la información obtenida es de interés público, informó The Post.

READ  Las 10 Mejores elio para globos del 2024: La Selección Top

Lewis fue el mentor de Winnett durante dos décadas y lo llevó al Telegraph en 2007.

En una reunión en la sala de redacción a principios de este mes, Lewis llamó a Winnett un «editor de clase mundial» y «un destacado periodista de investigación», a quien prometió que «traería aún más rigor investigativo a nuestra organización».

La interrupción en la parte superior de la sala de redacción del Post está retrasando los planes de Lewis de reformar el Post este año. Una nueva división de la sala de redacción, denominada «Tercera sala de redacción» y centrada en llegar a audiencias que aún no consumen contenido de publicaciones, se lanzará ahora en el primer trimestre de 2025, escribió Lewis en un memorando del viernes a los empleados.

El ex editor jefe del Wall Street Journal, Matt Murray, otro ex asociado de Lewis, fue contratado recientemente para reemplazar a Buzbee de forma interina y dirigir una «tercera sala de redacción» después de las elecciones de 2024. Continuará como editor jefe después de las elecciones de noviembre.

A principios de este mes, informes de los medios describieron los esfuerzos de Lewis para evitar que los periodistas cubrieran su participación en el prolongado caso de escuchas telefónicas británicas. Lewis ha negado que los periodistas del Post intentaran encubrir la historia. El periodista de NPR, David Folkenfelic, también compartió su relato de Lewis tratando de persuadirlo para que publicara una historia sobre el caso a cambio de una historia exclusiva sobre los planes de The Post; Lewis llamó a Folkenflik «un activista, no un periodista».

Lewis trabajó en News International de Rupert Murdoch para ayudar con una limpieza corporativa a raíz del escándalo de escuchas telefónicas y soborno policial que llevó al cierre del tabloide News of the World. Más tarde, Lewis se desempeñó como editor del Wall Street Journal y director ejecutivo de Dow Jones, una propiedad propiedad de Murdoch.

READ  China aprieta las cerraduras de Xian a medida que informa más casos diarios de Govt-19 en una ciudad china desde marzo de 2020

La demanda civil actual relacionada con la limpieza no nombra a Lewis como acusado, pero un juez ha permitido que salgan al aire las acusaciones de que Lewis y otros intentaron suprimir información sobre el pirateo. Ha negado haber actuado mal y anteriormente ha dicho que su papel en la limpieza de las escuchas telefónicas era proteger los valores y prácticas periodísticas, como la protección de pruebas.

Esta historia será actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio